Home / Sistemas / Sistema hermético

Sistema hermético

El concepto de Edificio Hermético se ha desarrollado para evitar flujos de aire no deseados en una casa o edificio y para limitar la pérdida innecesaria de energía. Este concepto se utiliza en la práctica tanto en obra nueva como en rehabilitación.

En los últimos años, los requisitos para la construcción hermética se han vuelto cada vez más estrictos y estos requisitos serán cada vez más estrictos en el futuro. Lógico, por supuesto, si se tiene en cuenta que una buena estanqueidad beneficia el consumo energético y el confort de una vivienda y/o edificio.

Debido a que PremTech se ha fijado el objetivo de simplificar el principio de la construcción hermética para las partes del edificio, PremTech ha desarrollado el sistema AirTight. El Sistema AirTight sella costuras y grietas en casas y edificios. Después de la aplicación, se crea una capa completamente hermética, por así decirlo, que contrarresta completamente el flujo de aire.

Para crear esta carcasa hermética, PremTech ha desarrollado una serie de productos de primera calidad. El punto de partida para el desarrollo fue que tenemos una solución para cada preferencia de aplicación, mientras mantenemos toda la gama de opciones simple y clara.

Una descripción general de los productos que forman parte del sistema AirTight:

El Sistema AirTight funciona mejor a través de un plan paso a paso.

Paso 1: determinar posibles fugas de aire

La hermeticidad de un edificio viene indicada por el valor qv10. Este valor determina en parte las medidas que se deben tomar. La base es la parte más importante en casi todos los procesos. Esto no es diferente para el sistema AirTight. En primer lugar, es importante identificar dónde pueden ocurrir posibles fugas de aire para poder abordar estos detalles. Comience siempre sellando los agujeros más grandes, como los extremos de las losas alveolares, y luego continúe con las costuras y grietas más pequeñas.

Paso 2: Sellado de agujeros grandes

El sellado de los agujeros grandes, como los extremos de las losas alveolares, se puede hacer perfectamente con AirTight Tape Outdoor. La singularidad de esta cinta es que solo necesita una adherencia de 2,5 centímetros por ambas caras, por lo que esta cinta es perfectamente adecuada para salvar espacios huecos. La capa adhesiva muy fuerte asegura que la cinta se adhiera a casi todos los materiales de construcción. Cuando se aplica correctamente, esta cinta proporciona una conexión hermética de acuerdo con los requisitos de DIN 4108-7. Además, AirTight Tape Outdoor es altamente resistente al envejecimiento y es resistente a la lluvia torrencial hasta al menos 600 Pa. Como resultado, la cinta también es perfectamente aplicable en sistemas con revestimiento de fachada.

Paso 3: selle las costuras y grietas más pequeñas

Los detalles que a menudo reciben menos atención son, por ejemplo, las conexiones detrás de los mamparos de las rodillas o los agujeros en la caja del medidor. Estos son precisamente los lugares donde a menudo pueden estar las mayores fugas de aire. Verifique cuidadosamente qué posibles flujos de aire pueden tener lugar y resuélvalos sistemáticamente. Un producto que se puede utilizar muy bien es nuestra Espuma Elástica. El Elastic Foam tiene una hermeticidad no inferior a 1050 Pa. Una ventaja adicional es la excelente velocidad de procesamiento. La espuma elástica no se pega después de 10 minutos, se puede cortar después de 30 minutos y curar completamente después de 90 minutos.

Paso 4: Sellado de las costuras alrededor de los marcos

La elección del tipo de sellado alrededor de los marcos de las ventanas depende en parte del material de aislamiento elegido y del sistema de construcción. Se puede usar una versión más estrecha de AirTight Tape Outdoor o Elastic Foam para sellar estas costuras. Otro producto perfectamente aplicable aquí es el Compress Tape. Esta es una cinta expansiva impregnada que forma un sello perfecto contra la humedad y las fugas de aire. Esta cinta está disponible en diferentes tamaños dependiendo del ancho de la costura a sellar. La Compress Tape tiene una excelente resistencia a la lluvia torrencial de 600 Pa y es permanentemente elástica.

Paso 5: hacer herméticos los detalles a nivel del suelo

A la hora de sellar los detalles a ras de suelo, a menudo hay que tener en cuenta la humedad ascendente además de la estanqueidad. Como resultado, no todos los productos son igualmente adecuados para un sello duradero. Lo que se requiere de un producto aquí es que sea hermético y también perfectamente resistente a la humedad presente continuamente. Nuestro Spray Seal es perfecto para esto. Esta combinación única de polímeros con aditivos específicos significa que este producto se puede rociar usando una jeringa que se puede conectar a un compresor. El Spray Seal es impermeable y hermético y se adhiere incluso a superficies ligeramente húmedas. Además, el producto se endurece rápidamente, por lo que el proceso de construcción no se retrasa innecesariamente.

Por último, nos gustaría hacerle saber que Ud. siempre puedes contactarnos cuando necesites ayuda en la elaboración de los detalles arquitectónicos de las instalaciones herméticas. O cuando se aplica un requisito de ruido a la fachada debido, por ejemplo, a carreteras cercanas o un ferrocarril y le gustaría combinar esto con las instalaciones herméticas.